EMOLTV

Adimark: Alianza y oposición obtienen notoria baja en su aprobación ciudadana

Pese a que ambos sectores aparecen empatados con un 22% de evaluación positiva, el oficialismo sufrió un descenso de 13 puntos y la Concertación cayó en cinco respecto al mes de junio.

12 de Agosto de 2013 | 11:43 | Emol
imagen

Tanto Osvaldo Andrade (PS) como Patricio Melero (UDI) tendrán que revisar las estrategias de cara a las parlamentarias de noviembre.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un mal resultado obtuvo durante el mes de julio la Alianza y la Concertación, ya que según la última encuesta Adimark ambas coaliciones descendieron sustantivamente sus niveles de aprobación ciudadana, quedando empatadas con un 22% de evaluación positiva y 64% de percepción negativa.

El balance durante el mes pasado fue más catastrófico para la Alianza, ya que registró una baja de 13 puntos respecto a junio de 2013, lo cual se explica por el complejo proceso que vivió desde la sorpresiva bajada de Pablo Longueira de la candidatura presidencial y que derivó en una serie de discusiones y diferencias entre la UDI y RN.

En tanto, la evaluación de la Concertación también cayó, pero en sólo 5 puntos. Mientras, la identificación con la oposición, que había alcanzado un 44% en marzo cuando Michelle Bachelet anunció su candidatura, descendió 2 puntos en este mes y está ahora en un 38%, versus un 30% que se identifica con el Gobierno.
 
Evaluación del Congreso


El Congreso Nacional continúa con los altos niveles de desaprobación registrados durante todo el periodo del Presidente Sebastián Piñera.


Mientras el Senado alcanzó un 18% de aprobación y un 72% de rechazo, la Cámara de Diputados obtuvo un 17% de evaluación positiva y un 71% de desaprobación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?