EMOLTV

Piñera viaja a Paraguay para participar en cambio de mando presidencial

En esta jornada, el Mandatario sostendrá una reunión bilateral con su par electo, Horacio Cartes, y participará en una recepción junto al actual Jefe de Estado, Federico Franco.

14 de Agosto de 2013 | 17:16 | Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pasadas las 16:30 horas de este miércoles, el avión presidencial despegó rumbo a Paraguay, donde el Presidente Sebastián Piñera participará de la ceremonia de cambio de mando en ese país.


Así, a las 18:45 horas está programado el aterrizaje del Jefe de Estado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Asunción.


Casi una hora después (19:30 horas), Piñera asistirá a la recepción ofrecida por su par Federico Franco y esposa, Emilia Alfaro, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno, líderes de delegación e invitados especiales que visitan Paraguay en el marco del evento.


Asimismo, está previsto que el Mandatario sostenga una reunión bilateral con el Presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes.


El traspaso de mando se realizará mañana jueves y a éste concurrían también los Gobernantes de Argentina, Brasil y Perú, Cristina Fernández, Dilma Rousseff y Ollanta Humala, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?