EMOLTV

Monseñor Javier Echevarría celebra misa en comuna de La Pintana

En su cuarta visita a Chile, el prelado del Opus Dei realizó en la Iglesia San Josemaría su única actividad pública, donde se reunió con familias de esa comuna.

16 de Agosto de 2013 | 20:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría Rodríguez, visitó Chile durante tres días, donde desarrolló una serie de encuentros con los fieles del país.

En su cuarta visita a tierra nacional, el obispo prelado realizó sólo una actividad pública. Se trató de la bendición de la Iglesia San Josemaría en La Pintana, aledaña a los colegios Nocedal y Almendral, que imparten la formación espiritual del Opus Dei. Allí compartió con las familias del sector, así como con alumnos y apoderados de dichos colegios.

En su homilía manifestó su profunda alegría por los frutos de la Fundación Nocedal en la población El Castillo de La Pintana y señaló el interés permanente de la prelatura de participar en proyectos sociales alrededor del mundo que beneficien a un mayor número  de personas.

"Esta obra maravillosa quiere llevarnos a recordar que Jesucristo ha venido a compartir su vida con cada una y cada uno de nosotros; y decirnos que la vida ordinaria, el trabajo, la amistad y, sobre todo, la vida en la familia son ocasión para santificarnos, para ayudarnos, queriéndonos más cada día", afirmó Echevarría.

Anterioremente ya había visitado ese complejo educacional cuando recién se estaba levantando, en 1997. Y exhortó a los presentes diciendo "les digo con sinceridad que no quiten el hombro, que no se excusen: Cristo, este Señor nuestro, que está en el Sagrario, nos está pidiendo la vida".

La Fundación Nocedal se enmarca dentro de las iniciativas sociales que tiene el Opus Dei en el país, como son la Escuela Técnico Agrícola Las Garzas en San Fernando, primera obra corporativa del Opus Dei en Chile y que este año cumple 50 años de vida, o el Centro de Apoyo a la Familia Policlínico El Salto, en la comuna de Recoleta.

Fuera de Chile también está la iniciativa educacional Harambee en el África Subsahariana, Condoray en Perú, el Centro de Cuidados Paliativos Laguna en España, entre muchas otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?