EMOLTV

El denominado "asaltante solitario" quedó a disposición de la justicia

El sujeto, de 32 años, tenía la costumbre de atracar sucursales bancarias. Si bien no contaba con el "respaldo" de una banda, alcanzó a cometer 13 delitos similares.

17 de Agosto de 2013 | 13:42 | UPI

SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedó este sábado un sujeto que en forma solitaria había perpetrado en una serie de robos con intimidación en sucursales bancarias de la capital, donde amenazando con un arma de fuego al personal de seguridad obligaba a los cajeros a entregarle dinero, habitualmente sumas pequeñas.


El sujeto fue identificado como Carlos Arturo Santander Liberona, de 32 años, quien ayer fue capturado, luego que asaltara a eso de las 13:30 horas, una sucursal del banco Itaú en Providencia, ubicada en avenida Pedro de Valdivia 3558, donde amenazó al vigilante con un cuchillo, le sustrajo su arma servicio, lo amenazó y escapó con un millón de pesos.


Seguidamente, el propio guardia lo siguió y alertó a Carabineros, permitiendo que personal de la 33º Comisaría de Ñuñoa, lo detuviera a las pocas cuadras del banco.


Según la policía, el hombre habría participado en unos 13 asaltos del mismo "modus operandi".


Se estima que es el mismo hampón que el 1 de agosto pasado perpetró un robo en una sucursal del Itaú, en José Pedro Alessandri 19, esquina de Irarrázabal, de donde se apropió de 3 millones de pesos.


Con las evidencias, Santander enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputado de robo con intimidación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?