EMOLTV

Nueva Mayoría no presentará candidaturas en el distrito 22 en favor de Giorgio Jackson

Tanto Marcelo Díaz como Eugenio Ravinet anunciaron que no participarán en la elección a diputado por Santiago, despejando así la opción al ex dirigente estudiantil.

18 de Agosto de 2013 | 21:02 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- A un día del cierre de las inscripciones en el Servicio Electoral, el pacto Nueva Mayoría anunció que no presentará candidaturas en el distrito 22 para favorecer la postulación a la Cámara Baja del representante del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson.


La información fue confirmada este domingo en una conferencia de prensa por el ex dirigente estudiantil junto a quienes asomaban como los candidatos concertacionistas para ser diputados por este distrito, Eugenio Ravinet (DC) y Marcelo Díaz (PS).


Para Jackson, esta decisión "sin duda es una manera de tender puentes. Nosotros valoramos que se nos respeten también nuestros espacios que como Revolución Democrática hemos tenido y nuestros procesos, pero sin duda esta es una manera genuina de construir confianzas, de generar espacios de encuentro para impulsar reformas que hoy día la ciudadanía está demandando de manera urgente".


Asimismo, el ex dirigente estudiantil agradeció la medida y señaló que "espero responder a la altura de la confianza que los partidos han depositado en mí".


Por su parte, Marcelo Díaz sostuvo que "estamos seguros que no vamos solamente a garantizar su elección (Jackson), sino que vamos a contar con un parlamentario que va a ser parte de las grandes transformaciones que Chile requiere y que estamos convencidos va a encabezar Michelle Bachelet".


"Desde la perspectiva de la Nueva Mayoría esto amplía nuestros horizontes políticos y nos permite dar señales a un mundo que queremos sea parte de este gran pacto por los cambios", agregó.


Finalmente, Eugenio Ravinet también valoró esta medida y mostró su voluntad de ponerse a disposición de la campaña de Jackson "desde donde seamos más útiles para lograr este éxito".


Con esta decisión del pacto Nueva Mayoría se pone fin a una larga "teleserie" que comenzó con las fallidas negociaciones para que Jackson participara en una primaria parlamentaria y que continuó con el impulso de su candidatura independiente fuera de pacto alguno y la intención de la Concertación de presentar candidatos propios para evitar un doblaje de la Alianza, lo que generó diversas críticas de figuras del propio sector, como el diputado Pepe Auth.


De esta forma, el nombre de Giorgio Jackson aparecerá en la papeleta junto a los de Mónica Zalaquett (UDI) y Felipe Kast (Evópoli). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?