EMOLTV

Bancada RN asegura que blindaje a Jackson posibilita un doblaje de la Alianza en Santiago

El actual diputado por el distrito 22, Alberto Cardemil, aseguró que la decisión de la oposición de no presentar candidatos para favorecer al ex dirigente estudiantil es un "error electoral".

19 de Agosto de 2013 | 13:31 | Emol
imagen

Cardemil criticó a Jackson por el blindaje que recibirá de parte de la oposición.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de RN, Leopoldo Pérez, y el actual parlamentario por el distrito 22 de Santiago, Alberto Cardemil, aseguraron que la decisión de la oposición de no presentar candidatos al parlamento en esa zona para favorecer al ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, es un error político que posibilitará un doblaje a favor de los candidatos de la Alianza, Mónica Zalaquett (UDI) y Felipe Kast (Evópoli). 

Tras participar de la reunión del comité político en La Moneda, Cardemil se sumó a las críticas realizadas por los presidentes de la UDI y RN y aseguró que "resulta curioso que el líder de las movilizaciones sociales, de los cambios al binominal, de la transparencia, termine siendo candidato blindado de la Concertación por Santiago".


"Santiago es mi distrito y he estado conversando con mucha gente. Esa decisión política, de transformarlo en el candidato de la Concertación, es un error electoral. Al blindarlo como candidato único se abre la posibilidad cierta de que la Alianza doble, con la gran dupla de Felipe Kast y Mónica Zalaquett", advirtió.

Asimismo, el parlamentario destacó que a diferencia de la Concertación "no tenemos ningún candidato blindado, todos son competitivos, se tuvieron que ganar el cupo compitiendo (...) no hay ninguno designado a dedo, entre cuatro paredes. En el caso de RN, a mucho orgullo, 10 de los candidatos es fruto de primarias legales".

Antes, el presidente de RN, Carlos Larraín, había comentado sobre la situación de Jackson que "es muy interesante que las personas que se declaraban enemigas juradas del sistema hoy día vayan a elecciones archi protegidos por el sistema".

"Bueno, ha habido una evolución en la postura de esos grupos y yo los declaro bienvenidos a la ardua lucha política por los cauces normales", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?