EMOLTV

Candidata del partido Igualdad se convirtió en la novena postulante a La Moneda

Roxana Miranda concretó su opción tras reunir 41 mil firmas.

19 de Agosto de 2013 | 23:17 | UPI/Emol
imagen

Roxana Miranda firma el documento que acredita su postulación presidencial.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, la candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, se convirtió en la novena postulante a La Moneda que concreta su opción en el Servicio Electoral.

"Hoy concluye un proceso de casi tres años y se nos confirma que tenemos 41 mil firmas", expresó la dirigenta social.

La ahora confirmada abanderada presidencial enfatizó el carácter "popular" de su opción y lamentó que no se concretaran acuerdos parlamentarios con otras fuerzas de izquierda.

"Mucha gente cree que quienes deben conducir un proceso revolucionario no son los pobladores, no somos nosotros, no es el pueblo chileno, sino la clase media o la elite", declaró. "Nosotros confiamos en el pueblo que lucha, en la gente organizada. Queremos cambiar los cimientos de una nueva sociedad".

En este plano, destacó el acercamiento en el tema parlamentario con el partido Ecologista Verde, y el apoyo manifestado por otro candidato que finalmente no consiguió las firmas para concretar su pstulación, Gustavo Ruz.

Con la inscripción de esta noche, la nómina de aspirantes a la Presidencia quedó formada por Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Marcel Claude, Ricardo Israel, Alfredo Sfeir, Tomás Jocelyn-Holt y Roxana Miranda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?