EMOLTV

Ex gobernador de Concepción negó vínculo con campaña contra Bachelet

Según Luis Santibáñez, la acusación respecto a la presencia de panfletos contra la candidata en la Gobernación Provincial, es "muy inverosímil".

21 de Agosto de 2013 | 17:31 | Emol

SANTIAGO.- El ex gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, que ahora va como candidato a Consejero Regional en representación de la UDI, negó tener algún vínculo con los panfletos y rayados aparecidos en mayo en la zona contra la candidata presidencial, Michelle Bachelet.


Esto, luego que esta semana fueran difundidas imágenes con la presencia de panfletos en contra de la ex Presidenta en las oficinas de la Gobernación Provincial, las cuales derivaron en que este miércoles la abanderada anunciara una querella y exigiera explicaciones del gobierno.


"Todo este montaje fotográfico no tiene mucha seriedad en el tenor de que se hace a través de una cuenta de Twitter totalmente anónima, no hay nadie que denuncie en un contexto donde se toman una serie de elementos de Internet y se cuenta una historia que, por lo demás, me parece muy inverosímil", afirmó Santibáñez, según consignó radio Cooperativa.


"Conozco el funcionamiento de la Gobernación, cuando fui gobernador siempre respetamos todos los procedimientos administrativos. Me parece parte de este escenario electoral, esta chimuchina política a la cual algunos están acostumbradas", añadió.


Santibáñez descartó además que exista alguna clase de intervencionismo electoral y lo atrobuyó a "una estrategia de quienes creen que la política se construye desprestigiando al resto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?