EMOLTV

Velasco: Matthei no escuchó el mensaje central de nuestra campaña que era la renovación política

El ex presidenciable cuestionó la idea de que la candidata de la Alianza use sus propuestas programáticas. Sobre su apoyo a Michelle Bachelet, dijo tener una buena disposición para participar en actividades con ella.

23 de Agosto de 2013 | 14:41 | Emol
imagen

El ex presidenciable independiente Andrés Velasco, dio hoy su apoyo al candidato a diputado Sebastián Iglesias.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.-Un café en Las Condes fue el escenario en que el ex candidato presidencial Andrés Velasco, reapareció este viernes en la escena política, lugar en que le dio su apoyo al aspirante a diputado de la DC Sebastián Iglesias, quien compite por esa comuna, además de Vitacura y Lo Barnechea.


En la ocasión, Velasco fue consultado respecto a la posibilidad de que la abandera presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, utilice algunas de sus propuestas programáticas en su campaña.


"Yo creo que Evelyn Matthei o no escuchó o no quiso escuchar el mensaje de nuestra campaña, porque el mensaje central de ésta era la renovación de la política y a ella no le he escuchado una palabra al respecto, no le hemos escuchado una palabra sobre el sistema binominal, sobre el financiamiento de las campañas, sobre la transparencia", dijo.


En ese sentido, Velasco explicó que "nuestro mensaje  no es divisible, uno no puede tomar un rinconcito de aquí e ignorar el resto y por lo tanto, yo siento una distancia bastante grande entre lo que hemos transmitido, que tiene que ver con el cambio en la política, y un mensaje bastante más conservador que hemos visto como siempre de la UDI".


Además, el ex ministro de Hacienda reiteró que no participará del comando de Michelle Bachelet, porque está totalmente dedicado a la creación de su movimiento político, del cual anunció novedades en los próximos 60 días. Y aunque aclaró que no ha sido contactado para hacer actividades en terreno con la ex Mandataria, él tiene buena disposición a hacerlo.


En esa misma línea, el independiente aseguró que la actividad de hoy no es un gesto personal  porque "nosotros vamos a darle apoyo como movimiento precisamente a aquellas personas que estén dispuestas a suscribir nuestra misión y nuestra misión es cambiar la política, es tener un Chile más abierto, más liberal, más tolerante. A aquellos que compartan con nosotros esta visión y esta misión de cambio los vamos a apoyar".


Respecto a Iglesias, el ex presidenciable destacó que "es una persona que simboliza el cambio en la política que a Chile hoy le hace falta, es una persona que simboliza esos valores de apertura, de tolerancia y liberalismo que Chile hoy siente muy profundamente y que la clase política no termina de entender".


En relación a lo que podía unir o separar a Velasco de un candidato DC, el independiente dijo que es hora de dejar atrás los clichés, "hagamos una política que deje atrás las caricaturas y los clichés. A mi no me cabe ninguna duda de que hay personas independientes y  otras de los partidos políticos que quieren una política distinta. Esas caricaturas están pasadas de moda y no representan al Chile de hoy".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?