EMOLTV

Blanco por ataques contra Bachelet: "No le hace bien al país esta campaña sucia"

La vocera del comando de la ex Mandataria, pidió al ministro del Interior Andrés Chadwick dar la cara y explicar sus dichos respecto a lo sucedido durante la visita de la candidata a Talcahuano en mayo pasado.

23 de Agosto de 2013 | 17:16 | Emol
imagen

La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco.

El Mercurio.

SANTIAGO.-La vocera del comando de Michelle Bachelet,  Javiera Blanco, se refirió este viernes a la querella que presentaron ayer en contra de la Gobernación de Concepción, por los ataques a la Mandataria durante una visita a Talcahuano, pues afirmó que "que no le hace bien al país esta campaña sucia".


"Estamos esperando, exigimos una respuesta del ministro del Interior en relación a los hechos que se sucedieron en mayo pasado en la Octava Región. Ayer hemos presentando una querella criminal por malversación de caudales públicos en el juzgado de garantía de Concepción por las nuevas pruebas que se nos han hecho llegar y que acreditan de manera fehaciente la participación de funcionarios del Ministerio del Interior en los rayados y en los panfletos injuriosos hacia la Presidenta", dijo.


De esta forma, Blanco criticó el actuar del ministro del Interior, Andrés Chadwick frente a estos hechos, y quien en esa oportunidad señaló que "él había hecho las investigaciones y que podía dar fe de que no había habido intervención alguna de sus gobernadores. Y señaló que era un show mediático y que no quería que La Moneda fuera ocupada como caja de resonancia" de aquello.


Asimismo, la vocera de la campaña de Bachelet expresó que además "hoy tenemos una declaración de la vocera de Gobierno que nos dice que van a instruir una nueva investigación, un sumario, en que quedó la investigación anterior, no es comprensible".


Con ello, Blanco sostuvo que "estamos pidiendo y exigiéndole al ministro del Interior que aclare y explique esta situación, no le hace bien al país tener intervensionismo electoral, no le hace bien al país esta campaña sucia". 


En esa línea, la vocera insistió en que se requiere una explicación del ministro del Interior, pues, a su juicio, "aquí no se hizo la pega, aquí lo que hay que hacer es una investigación hecha y derecha, nos parece que el ministro tiene que dar la cara y explicar qué es lo que pasó en mayo pasado".


"Lo que corresponde es debatir con los nueve candidatos"


Consultada respecto a los debates presidenciables con los nueve candidatos o sólo con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, Blanco, expresó que "creemos que en democracia la competencia es bienvenida, a nosotros nos parece que si en democracia tenemos nueve candidatos lo que corresponde es debatir con los nueve candidatos".


Así, agregó que "estamos abiertos a los debates que sean necesarios con los nueve candidatos. Nos parece que cuando se señala debatir con algunos y no con todos se está dejando entrever que para algunos hay candidatos de primera y de segunda categoría, nosotros no estamos a favor de eso".


Respecto a la posible incorporación de Nicolás Eyzaguirre al comando de la candidata de la Nueva Mayoría, tras su salida del directorio de Canal 13, la vocera aclaró que "creemos que es una persona de una gran trayectoria", pero que "esas son decisiones que toma la Presidenta y ella ha señalado que al comando son todos bienvenidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?