EMOLTV

Joaquín Lavín: Ossandón "está haciendo de todo para perder la elección"

El generalísimo de la campaña presidencial de Evelyn Matthei también atacó a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señalando que es "una broma" que ella sea el cambio.

24 de Agosto de 2013 | 00:10 | Emol
imagen

Lavín junto a Matthei.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El generalísimo de campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, se refirió este viernes a las candidaturas presidenciales oficialistas y de oposición, a tres meses de las elecciones de noviembre.

El ex Ministro de Desarrollo Social lanzó dardos contra el candidato al Senado por Santiago Oriente de RN, Manuel José Ossandón, quien calificó de "tongo" la reunión entre Andrés Allamand y Matthei, que se dio este jueves.

"Es difícil de entender, porque realmente creo que fue importante lo de ayer, porque Allamand fue el candidato de RN en la primaria, estuvo muy cerca, creo que más allá que dijera que voy a estar con Evelyn Matthei, era importante que se produjera esa reunión, y se le entregara este programa. Ojalá con Manuel José Ossandón pudiera pasar lo mismo", afirmó en entrevista con CNN.

Y no se quedó allí y reclamó que el ex alcalde de Puente Alto "está haciendo todo lo posible por perder la elección".

"Él dice yo voto por Evelyn Matthei, estoy con ella, pero quiero juntarme en privado, puedes ser, a mí me encantaría que en las próximas actividades que hiciéramos en Santiago Oriente estuviera", concluyó.

Ataques a Bachelet

Por otro lado, se refirió al nuevo panorama que enfrenta Matthei, tras la reunión con Allamand, la cual significó un fuerte gesto de unidad entre RN y el gremialismo.

Dentro de esa línea, Lavín defendió a la candidata oficialista, señalando que "se necesita una mujer, pero una mujer con carácter, una mujer que tome decisiones".

Y además, la comparó con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de quien dijo "es una broma que ella diga que representa el cambio. Ella tiene una debilidad: no es buena tomando decisiones".

Sobre la competencia, sostuvo que "hoy en día hay votantes de Bachelet en todos los estratos sociales, y obviamente, también hay votantes de Evelyn en todos los estratos sociales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?