EMOLTV

Abren postulación a subsidio que permite comprar materiales para reparar viviendas

Los beneficiados recibirán una "Gift card" con hasta 62 UF para la adquisición de materiales de construcción.

26 de Agosto de 2013 | 11:58 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, lanzó este lunes la postulación hasta el 4 de octubre del llamado de subsidios de "Banco de Materiales" (Autoejecución asistida), destinado principalmente a familias de zonas alejadas de los centros urbanos del país, para que puedan reparar su vivienda.


Esto, mediante la compra de materiales de construcción a través de una tarjeta (Gift card), por un monto que variará entre las 47 UF y 62 UF, dependiendo de la comuna.


En este primer llamado se entregarán 1.400 subsidios en 53 comunas de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. La inversión alcanza los $1.700 millones.


"Este subsidio es un incentivo para que familias de localidades rurales puedan reparar sus viviendas a través de la compra directa de materiales, lo que traerá consigo, además del mejoramiento de sus viviendas, un impacto positivo a la economía local, sobre todo para los ferreteros de la zona", dijo el ministro Pérez.


A esta nueva modalidad de subvención, correspondientes a proyectos de Mejoramiento de Viviendas del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), mediante la Autoejecución Asistida, se podrá participar en los Serviu de estas regiones, o en el sitio  www.minvu.cl, previa obtención de la Clave Única en el Registro Civil.


Los requisitos de postulación son: ser propietario o asignatario de la vivienda a intervenir, no ser propietario de otra vivienda, contar con un ahorro mínimo de 3UF, contar con Ficha de Protección Social con puntaje inferior o igual a 13.484 puntos, y no poseer un beneficio (PPPF) del mismo tipo recibido anteriormente.


Sólo podrán concursar viviendas unifamiliares (casas) cuyo avalúo fiscal sea igual o inferior a 350 UF, excluido el valor del terreno.


En la Región Metropolitana pueden hacerlo quienes vivan en Colina, Lampa, Ti Til, San José de Maipo, Pirque, Buin, Paine, Calera de Tango, Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Curacaví, María Pinto, San Pedro y Alhué, y en regiones entre otras comunas: Arica, Iquique y Copiapó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?