EMOLTV

Registro Civil descarta robo de documentos y patentes desde oficina en Ñuñoa

Esto, pese a que información policial dio cuenta esta mañana que en el ilícito fueron sustraídos carnés de identidad, pasaportes y placas.

26 de Agosto de 2013 | 14:45 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
María José Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Registro Civil descartó este lunes que la oficina de la comuna de Ñuñoa sufriera la sustracción de documentos, durante el atraco ocurrido el fin de semana.


Esto, pese a que la información policial daba cuenta esta mañana que tras el ilícito un grupo de desconocidos huyó con decenas de carnés de identidad, pasaportes, placas patentes y computadores.


De acuerdo al organismo, "tras realizar un catastro sólo se constató la sustracción de dos cámaras fotográficas utilizadas para las atenciones de cédulas y 140 mil pesos en efectivo".


Por su parte el jefe de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, mayor Claudio Pizarro, sostuvo que la confusión inicial se produjo porque "en un principio se tenía certeza si es que habían sustraído alguna otra especie y si faltaba o no algún otro tipo de documentación, lo cual se aclaró luego del catastro".


El robo afectó a las dependencias del Registro Civil de Ñuñoa, ubicadas en calle Dublé Almeyda 3143, donde antisociales hicieron un forado en una pared y cortaron la energía eléctrica con lo cual se interrumpió el funcionamiento de la alarma del lugar.


El jefe policial también detalló que la banda logró ingresar a las oficinas del Instituto de Previsión Social, contiguo a las del Registro Civil, logrando sacar de allí unos 30 computadores y unas 14 pantallas. Estas últimas fueron abandonadas en el lugar y recuperadas por Carabineros.


"Debido al incidente y, a los destrozos generados por los antisociales, durante hoy sólo es posible realizar entrega de pasaportes y cédulas de identidad, inscripciones de defunción y matrimonios programados", indicaron desde la institución.


Se espera que durante esta jornada la oficina será reordenada para asó retomar la totalidad de las atenciones, desde las 08:30 horas de mañana martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?