Senador Larraín: "Pido perdón, es mi voz para la reconciliación"

El parlamentario de la UDI hizo las declaraciones durante el lanzamiento del libro "Voces de la Reconciliación".

27 de Agosto de 2013 | 11:43 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI) hizo un llamado al reencuentro y el perdón entre los chilenos en torno a los hechos ocurridos a partir del 11 de septiembre de 1973, durante el lanzamiento del libro "Las voces de la Reconciliación" realizado esta noche.

El texto fue presentado por el Instituto de Estudios de la Sociedad, en una ceremonia que reunió a distintos representantes del mundo político nacional.

"Si ayuda pedir perdón, también libera saber perdonar. Por eso, ¿por qué no dar un paso personal en lugar de esperar que otros hagan lo que uno quiere oír? Algo simple y transparente como decir: yo pido perdón por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer", planteó Larraín.

"Pido perdón por no haber colaborado de modo suficiente a la reconciliación en mi trabajo. Y también pido perdón por no haber sabido perdonar a quienes me han ofendido y se han acercado en señal de reencuentro", añadió.

"Desde ya, hoy lo hago en mi nombre: pido perdón. Esta es mi voz para la reconciliación. Pero es necesario oír la de todos", agregó.

El ex senador PS Ricardo Núñez, también presente en la ceremonia, valoró las palabras del parlamentario gremialista. "Gestos como los de Hernán Larrain, ayudan. Es un paso, pequeño, pero la reconciliación es un proceso largo y difícil", consdieró.

El libro recopila los puntos de vista sobre este período de la historia chilena expresados por los ex Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, y el actual Mandatario, Sebastián Piñera.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores