EMOLTV

Detienen a sujeto acusado de violar a la polola de su amigo en el Cerro San Cristóbal

La víctima se reunió con su agresor para grabar un saludo en video para su pareja, que está recluido en la cárcel de Rancagua.

27 de Agosto de 2013 | 10:54 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Como Miguel Ángel Tapia Castillo fue identificado el hombre que fue detenido por efectivos de la 19ª Comisaría de Providencia, acusado de violar a una joven en el cerro San Cristóbal, en horas de anoche.


Según fuentes policiales, el caso se inició cuando el pololo de la víctima –que está recluido en la cárcel de Rancagua- pidió a un amigo suyo que se contactara con la mujer con el fin de que le grabara un saludo en video, debido a que no se veían hace tiempo.


Tapia acordó encontrarse con la joven de 20 años a eso de las 22:00 horas en un  sector poco iluminado de Avenida El Cerro, cerca de la ladera.


De acuerdo a la declaración de la afectada, tras un pequeño diálogo el hombre comenzó a golpearla, luego le quitó la ropa y finalmente la violó, para después abandonarla en el lugar.


Tras la agresión sexual, la víctima logró contactarse con Carabineros de la 19ª Comisaría, quienes de inmediato realizaron un rastreo por el sector encontrando al sujeto escondido en el cerro una hora después, siendo detenido.


La mujer fue derivada hasta el Servicio Médico Legal de Santiago, donde se le realizaron   exámenes sexológicos para acreditar la violación, mientras que Tapia será formalizado durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?