EMOLTV

Senador Pizarro y recursos de campaña de Bachelet: "Son otros los que deben responder"

El presidente del Senado dijo que estas especulaciones son de las cosas "más torpes y tontas" que ha escuchado.

27 de Agosto de 2013 | 18:32 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras las críticas expresadas por el comando de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, a Michelle Bachelet por la obtención de un crédito del BancoEstado, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, salió al paso de esos dichos.

El parlamentario señaló que "los que tienen que responder son las otras candidaturas, porque nadie sabe quién le está financiando las campañas, por lo demás, tenemos a la candidata de la derecha desplegada en todas partes, y resulta que está operando a crédito, y la pregunta es quién le va a pagar el crédito".

En la misma línea, Pizarro expresó que "esta es de las cosas más torpes y tontas que he escuchado (por críticas de la derecha) porque lo que se está haciendo es el uso de un instrumento legal, que es la ley de financiamiento de las campañas políticas presidenciales".

"Lo que ha hecho Michelle Bachelet es solicitar un crédito como hacen todos los candidatos, como lo hizo el propio Presidente Piñera cuando le tocó ser candidato y como lo hacen los otros candidatos", agregó.

Por otro lado, el senador dijo que Bachelet actuó "de manera transparente". "Lo que pasa es que más de alguno debe estar complicado o preocupado, porque a lo mejor no le dan crédito, porque el banco cuando evalúa debe tener una garantía, y la garantía aquí está dada por los votos que recibe cada candidato".

Finalmente, sostuvo que "como seguramente Michelle Bachelet va a obtener varios millones de votos existe la posibilidad de tener un crédito de manera más expedida que otros. No obstante, lo importante es la transparencia con que ella ha actuado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?