EMOLTV

Golborne resta importancia a resultados de la CEP debido a deserción de Longueira

"Esto es una fotografía movida", dijo el ex candidato presidencial y ahora aspirante al Senado por Santiago Oriente sobre la encuesta del Centro de Estudios Públicos.

29 de Agosto de 2013 | 20:23 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ex abanderado presidencial de la UDI y actual candidato a senador por Santiago Poniente, Laurence Golborne, se refirió a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que marcó la jornada política.

La encuesta colocó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, muy lejos de sus principales rivales al sillón presidencial, con un 44% de opción de votos, superando ampliamente a Evelyn Matthei, que sólo obtuvo un 12%.

Respecto a eso, Golborne restó importancia a estos resultados, debido a la deserción de Pablo Longueira hace un mes, lo que dejó a Matthei como la opción a La Moneda de la Alianza.

"Esto es una fotografía movida, se tomó en un periodo de cambio muy complejo y, además, se hizo sin lista nominada, sino por intención", sentenció el ex ministro de Minería a Canal 24 Horas.

En la misma línea, dijo que "esa encuesta empezó cuando Pablo Longueira cuando aún era candidato, cuando Evelyn Matthei fue nominada por un partido, no nominada por el otro, todo eso en el periodo de trabajo de campo de la encuesta".

"Entonces no es una encuesta que pueda reflejar más que la realidad de ese minuto que fue de confusión", sentenció.

Fue más allá Golborne y aseguró que Matthei "va a pasar a segunda vuelta" y que "creo en los números cuando ya haya pasado más de un mes, allí serán distintos porque ya las cosas estarán asentadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?