EMOLTV

Habitantes de Tocopilla bloquearon ruta para exigir medidas de seguridad ante aluviones

Un centenar de vecinos instaló barricadas en la ruta B-1 para exigir la construcción de vías aluvionales, luego de que el fin de semana un alud llegara sólo a metros de las viviendas.

30 de Agosto de 2013 | 13:37 | Emol
imagen

Desde esta madrugada los manifestantes mantienen cortada la ruta costera a Iquique.

Soyantofagasta.cl

ANTOFAGASTA.- Un centenar de habitantes de Tocopilla bloquearon la ruta costera que une esa comuna con Iquique, para exigir vías aluvionales en las poblaciones Pacífico Norte y Tres Marías.


Esto luego de que el pasado fin de semana un aluvión llegara sólo a metros de las viviendas, obligando a que los vecinos fueran evacuados.


Esta madrugada, los manifestantes instalaron barricadas incendiarias, interrumpiendo el tránsito vehicular en la ruta B-1, situación que se mantiene hasta ahora.


Los vecinos decidieron movilizarse al no sentirse escuchados por las autoridades de Gobierno, pues afirman que desde hace tiempo que reclaman por la misma demanda, informó Soyantofagasta.cl.


El intendente regional, Waldo Mora, se trasladó este mediodía a Tocopilla, donde sostuvo una reunión con los vecinos, la que habría terminado sin acuerdo.


En tanto, el bloqueo de la vía ha provocado dificultades para los automovilistas y quienes se dirigen hacia el norte están siendo desviados por una ruta alternativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?