EMOLTV

Ministra Pérez destaca inversión y beneficios de las líneas 3 y 6 del Metro

"Se van a incorporar características de estándar internacional y se beneficiarán los habitantes de 11 comunas, cinco de las cuales no contaban con estaciones de Metro", señaló la vocero de Gobierno.

31 de Agosto de 2013 | 12:45 | UPI
imagen

Cecilia Pérez Jara, Ministra secretaria general de Gobierno.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró los avances que muestra la construcción de las nuevas líneas 3 y 6 del Metro de Santiago y señaló que "con esta inversión de 2 mil 800 millones de dólares vamos a mejorar la calidad de la vida de 1 millón de santiaguinos, los que se podrán desplazar con mayor comodidad, seguridad y rapidez".


La vocera de La Moneda agregó que "sabemos que todos anhelamos pasar más tiempo compartiendo con nuestras familias o en nuestras actividades diarias, y menos tiempo transportándonos de un lugar a otro. Es por eso que esta inversión constituye un gran aporte para tantas personas que utilizan el transporte público para llegar a sus trabajos, lugares de estudio y movilizarse por la ciudad".


La ministra Pérez explicó que la construcción de las líneas 3 y 6 representa el mayor desafío de crecimiento de Metro, equivalente al 40% de todo lo que se ha hecho en la historia de este medio de transporte.


"Se van a incorporar características de estándar internacional y se beneficiarán los habitantes de 11 comunas, cinco de las cuales no contaban con estaciones de Metro", afirmó.


Pérez detalló que estas dos nuevas líneas permitirán incorporar 37 kilómetros a la red de Metro y la apertura de 28 nuevas estaciones, las que contarán con ascensores y equipamiento moderno y eficiente. Además, se estima que esta ampliación de la red permitirá adicionar 129 millones de viajes anuales y beneficiar a más de un millón de habitantes.


La portavoz de Gobierno adelantó que cuando ambas líneas estén en pleno funcionamiento, en 2017 y 2018, "el Metro de Santiago va a ser uno de los metros más modernos, amplios y eficientes del mundo, con 136 estaciones, 140 kilómetros de redes, cobertura para 26 comunas y capacidad de transportar a más de 800 millones de pasajeros al año".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?