EMOLTV

Lily Pérez: "He visto mucha soberbia en el comando de Michelle Bachelet"

La vocera de Evelyn Matthei sostuvo que "a raíz del resultado de la encuesta CEP, se han burlado de nosotros". También afirmó que "para ganar esta elección, Evelyn tiene que tener vuelo propio y los partidos de la Alianza no pueden tironearla".

02 de Septiembre de 2013 | 00:34 | Emol
imagen

''Una de las cosas terribles de nuestro sector político es la lucha de egos'', admitió Lily Pérez.

El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora Lily Pérez (RN), vocera de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, acusó "soberbia" de parte del comando de la abanderada de la Nueva Mayoría y sostuvo que sus integrantes han "subestimado" la candidatura de la Alianza, especialmente tras conocerse los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).


"Yo he visto mucha soberbia en miembros del comando de Bachelet. A raíz del resultado de esta encuesta CEP se han burlado de nosotros, de repente nos miran hasta en menos. Y la verdad es que hay un dicho muy cierto: 'En las batallas nunca hay que subestimar al adversario' y yo creo que a nosotros nos están subestimando", afirmó la senadora en el programa Tolerancia Cero.


Pese a la actitud de sus adversarios, Pérez defendió las opciones de la candidatura de Matthei, afirmando que "ésta es una campaña que recién se está armando y Evelyn recién está saliendo" como candidata. "Es primera vez en la historia de Chile que vamos a tener dos mujeres pasando a segunda vuelta", aseveró.


No obstante, afirmó que "para ganar esta elección, Evelyn tiene que tener vuelo propio y los partidos (de la Alianza) no pueden tironearla". "Los partidos son muy importantes, son el sustento, la base, la estructura, pero obviamente ella tiene que tener vuelo propio porque ella es una gran candidata y la primera mujer candidata de la centroderecha", señaló.


El "fuego interno" es lo que más ha perjudicado al Gobierno


La senadora de RN también se mostró crítica del rol que han jugado los partidos políticos de la centroderecha en el actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y afirmó que "el fuego interno es lo que más ha perjudicado a nuestro Gobierno".


"Al Gobierno, más que los argumentos de la Concertación, son los argumentos internos, de la gente que se supone es de tu sector político, que golpea las propuestas del Presidente, que ataca o que descalifica las propuestas del Presidente", señaló.


En esa línea, afirmó que "una de las cosas terribles de nuestro sector político es la lucha de egos". "Lo nuestro es mucho menos metido en proyectos colectivos, todos los liderazgos en nuestro sector han sido liderazgos autónomos e individuales, generados durante 20 años de Concertación", comentó.


También reconoció que "la centroderecha tiene dos almas y las ha tenido siempre", una más conservadora y otra más liberal, pero remarcó que "uno de nuestros objetivos es poder conciliarlas, que ninguna aplaste a la otra, poder convivir en paz y mostrar nuestra diversidad, porque así llegamos a distintas personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?