EMOLTV

Aguas Andinas programó un nuevo corte del suministro para el lunes

La suspensión del suministro afectará a un total de 60 mil clientes en Puente Alto y otros sectores de La Florida que no verán interrumpido el servicio hoy.

03 de Septiembre de 2013 | 16:53 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Aguas Andinas programó un nuevo corte de suministro masivo entre las 22:00 horas del lunes 9 de septiembre y las 6:00 del martes 10 de septiembre.


Así, según se informó, el corte afectará a un total de 60 mil clientes en Puente Alto y otros sectores de La Florida que no verán interrumpido el servicio hoy.


El gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que estas medidas responden "a la construcción de siete estanques de acumulación de agua potable, alrededor de 14 pozos para extracción de aguas subterráneas, y una interconexión entre el embalse El Yeso y nuestro recinto de Las Vizcachas".


"Son obras de gran magnitud que ya ese encuentran próximas a finalizar y estamos en etapa de conexión. Es por eso que nos vemos en la obligación de hacer este corte de agua, para poder hacer estas conexiones", dijo Rodríguez, según consignó radio Cooperativa.


El primer corte se producirá hoy, entre las 17:00 horas y las 5:00 de este miércoles, afectando a cinco comunas de la capital: Peñalolén, Macul, San Miguel, La Florida y San Joaquín.


La superficie afectada por la interrupción es demarcada por la avenida José Joaquín Prieto al poniente; las avenidas Isabel Riquelme y Quilín al norte; calles El Robledal y Los Cerezos al oriente, y avenida Lo Ovalle, La Castrina, Departamental, avenida La Florida y avenida El Parque, al sur.

El perímetro del área del corte puede ser consultado en el sitio de la empresa, así como también los puntos de abastecimiento de agua potable dispuestos para atender a los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?