EMOLTV

Matthei presenta propuestas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrícolas

Desde Curicó, la candidata presidencial de la Alianza anunció la implementación de medidas que faciliten la vida rural, optimizando la conectividad, la salud y la educación.

03 de Septiembre de 2013 | 17:29 | Emol
imagen
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, dio a conocer este martes una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores que viven de la agricultura, las cuales pretenden facilitar la vida rural y mejorar la conectividad, la salud y la educación en esas zonas.

En medio de su visita a Curicó, en donde visitó a los empleados de una empresa de empaque agrícola, la abanderada oficialista entregó una serie de iniciativas para ayudar a los más de cuatro millones de personas que viven de este rubro en Chile.

A juicio de Matthei, la primera medida será la creación de una comisión que establezca una mirada común sobre la agricultura en todos los ministerios, tal como lo ha hecho el Servicio Nacional de la Mujer con los temas de género.


En ese sentido, la ex ministra del Trabajo señaló que "debemos tener una mirada en pro de la vida rural en todos los ministerios y por eso es que vamos a establecer una comisión donde esté el intendente, el ministerio de Agricultura y el de Desarrollo Social, para preocuparse en todos los aspectos, en la salud, en la educación, en la conectividad".
 
Para la ex secretaria de Estado, el segundo énfasis será dar mayores oportunidades de crédito con un rol más activo del Banco Estado.

"Así como puede dar créditos a candidatos también podrá dar créditos a pequeños empresarios agrícolas y le vamos a dar una responsabilidad y una misión para que pueda acudir en defensa de los pequeños agricultores”, señaló, aludiendo al préstamo que la institución estatal entregó a Michelle Bachelet.
 
Asimismo, la abanderada oficialista destacó que durante su gobierno aprobará la ampliación del Ministerio de Agricultura a Alimentos, Pesca y Recursos Forestales.
 
"Debemos modernizar nuestra institucionalidad alimentaria, para asegurar la calidad y la inocuidad de nuestros alimentos, tanto para los chilenos, como para los miles de extranjeros que consumen nuestros alimentos a diario", explicó.
 
Finalmente, la candidata anunció que pondrá un énfasis en una mayor transparencia y correcto funcionamiento de los mercados internos, el cuidado del agua y la inversión en infraestructura y gestión de los recursos hídricos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?