EMOLTV

Parisi finalmente no asistirá al acto del Gobierno por los 40 años del Golpe de estado

El candidato independiente se suma a la lista de los seis presidenciables que decidieron restarse de la ceremonia, que se realizará el próximo lunes en La Moneda. Sólo acudirán Evelyn Matthei, Ricardo Israel y Alfredo Sfeir.

11 de Septiembre de 2013 | 09:06 | Emol
imagen

Ayer el candidato se había mostrado abierto a participar en la ceremonia, pero luego consideró que ésta perdió el carácter "republicano".

El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato independiente Franco Parisi se sumó a la lista de los abanderados presidenciales que no participarán en el acto que realizará el Gobierno para conmemorar los 40 años del golpe de estado.


Así lo comunicó este miércoles su vocero, Patricio Mery, quien señaló a través de Twitter que "hemos decidido no asistir al acto organizado por la Moneda para 'conmemorar' el 11 de septiembre".


En la jornada de ayer, el candidato se había mostrado abierto a participar en la ceremonia en La Moneda, aunque luego esto fue puesto en duda debido a que, a juicio de sus asesores, el evento perdió el carácter "republicano" y se transformó en una actividad oficialista.


De esta forma, sólo tres de los nueve candidatos presidenciales asistirán al acto, que se realizará en La Moneda el próximo lunes 9 de septiembre: Evelyn Matthei, Ricardo Israel y Alfredo Sfeir.


Mientras que Michelle Bachelet, Marcel Claude, Tomás Jocelyn-Holt, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Roxana Miranda se restarán de la ceremonia.


La candidata de la Nueva Mayoría informó que, en cambio, asistirá a un acto que desarrollará la oposición en el Museo de la Memoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?