EMOLTV

Nicolás Maduro invita a jornada en recuerdo a la muerte de Salvador Allende

El canciller del país dijo que las actividades se desarrollarán durante los días 11, 12 y 13 de septiembre.

08 de Septiembre de 2013 | 19:03 | EFE
imagen
EFE

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó hoy a una jornada mundial contra el fascismo, en la víspera de cumplirse 40 años del golpe de estado que acabó con el Gobierno de Salvador Allende.

"Les invito esta semana en Caracas a la jornada mundial contra el fascismo, recordando al presidente Salvador Allende" y "a 40 años del golpe contra el pueblo de Chile recordaremos al gigante del sur y cantaremos Allende vive la lucha sigue", escribió Maduro en Twitter.

Venezuela recordará a Allende con un encuentro internacional que incluirá tres días de actividades de distinta índole, informó a su vez el canciller, Elías Jaua.

Jaua indicó que las actividades se desarrollarán durante los días 11, 12 y 13 de septiembre y adelantó que contará con ponentes de Sudamérica, Centroamérica y Europa.

La jornada partirá el miércoles con una marcha hasta el palacio presidencial, en el centro de Caracas, donde hablará Maduro, desde la plaza Salvador Allende, después que las autoridades gubernamentales coloquen una ofrenda floral en la estatua del ex líder de la UP.


En los días posteriores, la actividad estará dominada por foros sobre la ideología fascista y sus expresiones culturales, políticas, económicas y sociales, y sus características principales evidenciadas en varios países de América y Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?