Servel entrega padrón electoral auditado para elecciones de noviembre

El organismo también publicó el listado de los ciudadanos inhabilitados para sufragar, quienes tienen hasta el 18 de septiembre para presentar sus reclamos ante el Tribunal Electoral correspondiente.

SANTIAGO.- El Servicio Electoral (Servel) entregó hoy el padrón electoral que contiene la lista de los ciudadanos habilitados para sufragar en las próximas elecciones del 17 de noviembre.

En la oportunidad, el Servel también publicó el listado de los ciudadanos  inhabilitados para sufragar, quienes tienen hasta el 18 de septiembre para presentar sus reclamos ante el Tribunal Electoral correspondiente.

El padrón electoral fue revisado  por dos empresas auditoras con el fin de determinar si contiene los antecedentes dispuestos por la ley, provenientes del Servicio de Registro Civil e Identificación, el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, el Tribunal Constitucional, los Juzgados de Garantía y los Tribunales Orales en lo Penal, los jueces de letras, el Senado, el Ministerio de Justicia y las actualizaciones solicitadas por los electores.

Los datos que debe contener el padrón electoral son los nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan y el número de mesa receptora de sufragios en que le corresponde votar.

El Servel aclaró que los datos puestos a disposición de los ciudadanos son públicos según indica el artículo 31 de la Ley 18.556.

Para revisar el padrón completo haz click aquí

Para conocer la nómina de los electores inhabilitados haz click aquí 
Emol
Domingo, 8 de Septiembre de 2013, 21:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.