EMOLTV

Marejadas afectarán esta semana a la zona costera en gran parte del país

El fenómeno se extenderá entre Arica y el Golfo de Penas, debido al fuerte viento presente en el área oceánica.

09 de Septiembre de 2013 | 12:36 | Emol
imagen

Las marejadas estarán presentes en la costa chilena hasta este viernes 13 de septiembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- Marejadas nuevamente afectarán esta semana al litoral de gran parte del país, entre Arica y el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, informó el Servicio Meteorológico de la Armada.


De acuerdo a la entidad, el fuerte viento presente en el área oceánica generará oleaje, que afectará con marejadas y rompientes al borde costero, hasta este viernes 13 de septiembre.


El fenómeno ya se presenta, a partir de ayer, en la zona comprendida entre Corral, en la Región de Los Ríos, y el Golfo de Penas.


En tanto, este lunes se extenderá desde Constitución al sur, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández. El martes afectará hasta Los Vilos, en la Región de Coquimbo; y el miércoles llegará a Arica, en el extremo norte del país.


Se estima que esta condición se mantendrá al menos hasta el viernes, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar, dependiendo de las condiciones de viento local.


Ante el hecho, la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad y evitar circular por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?