EMOLTV

Publican lista de colegios que este año deben rendir el Simce de Tecnología

La prueba se aplicará en el mes de octubre a una muestra de cerca de 500 establecimientos, tanto municipales, particulares subvencionados y pagados de todas las regiones del país.

09 de Septiembre de 2013 | 14:16 | Emol
imagen

La prueba se rinde en un computador, utilizando un software que recrea un escritorio virtual, y los distintos ítems se presentan a través de un chat.

Enlaces

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación, a través de Enlaces, publicó el listado de los establecimientos educacionales que participarán en la segunda versión del Simce de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).


A diferencia de otras prueba, el test de Tecnología no se aplica a todos los colegios del país, sino que a una muestra de unos 500 establecimientos, tanto municipales, particulares subvencionados y particulares pagados. El listado de los establecimientos que deben rendir el Simce TIC este año está disponible en el sitio web de Enlaces.


La prueba se aplicará a partir del 7 de octubre y se extenderá por un mes. Se espera que lo rindan unos diez mil estudiantes.


El proceso estará a cargo de un equipo de la Universidad Federico Santa María –institución designada por el Ministerio de Educación–, que se comunicará con la dirección de cada establecimiento seleccionado para indicarle las fechas de visita y de aplicación del test.


El Simce TIC tiene el objetivo de determinar en qué medida los estudiantes chilenos han desarrollado las habilidades que se requieren para aprender en medio de la sociedad del conocimiento y utilizando la tecnología actual.


La prueba se rinde en un computador, usando un software que recrea un escritorio virtual, que incluye las aplicaciones más utilizadas, como procesador de texto, hoja de cálculo, navegador de Internet y correo electrónico.


La evaluación consta de 32 ítems, que se van presentando a través de un chat entre el estudiante evaluado y tres amigos virtuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?