EMOLTV

Carabineros detiene a 13 personas por varios incidentes en la capital

Levantamiento de barricadas y disparos contra la policía en Pudahuel, Cerro Navia, San Bernardo, Renca, Peñalolén y Huechuraba, marcaron esta madrugada.

11 de Septiembre de 2013 | 09:41 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.-  Por lo menos 13 personas detenidas es el saldo hasta ahora en el marco de la conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre de 1973.


La información fue entregada por Carabineros a través de su cuenta de Twitter, en la que sin embargo, no especifica mayores detalles de los lugares donde se produjeron los arrestos.


La jornada comenzó pasadas las 22:00 horas con un ataque incendiario a un bus del Transantiago en la comuna de Providencia, seguido por el levantamiento de barricadas y disparos contra la policía en Pudahuel, Cerro Navia, San Bernardo, Renca, Peñalolén y Huechuraba.


En estas dos últimas se produjeron los hechos de mayor connotación de esta madrugada. En la primera de ellas fue detenido un menor de edad con materiales para la fabricación de elementos incendiarios, mientras que en la segunda un joven recibió un balazo en un glúteo por parte de desconocidos, mientras este participaba de un partido de fútbol.


Durante la noche también, vándalos prendieron fuego a tres vehículos particulares en las comunas de Peñalolén y La Granja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?