EMOLTV

Realizan acto simbólico en el Estadio Nacional por los 40 años del "11"

En la velatón que se realiza en el principal coliseo deportivo del país participan cientos de personas, incluyendo familiares del ex Presidente Salvador Allende.

12 de Septiembre de 2013 | 09:35 | Emol
imagen

Un buen número de público se dio cito en el Estadio Nacional.

UPI

SANTIAGO.- Varios cientos de personas se congregaron esta noche frente al Estadio Nacional con el fin de realizar una velatón para conmemorar el 40° aniversario del "11" y a quienes permanecieron en ese recinto deportivo, convertido en centro de detención después del 11 de septiembre de 1973.

Desde las 19:00 horas, los participantes en la actividad se reunieron frente a la entrada norte del principal coliseo del país.

Los presentes encendieron velas y enarbolaron pancartas e imágenes en recuerdo de los desaparecidos, ejecutados y torturados en el estadio.

Entre los convocados en la ceremonia se cuentan de los que participaron de esta cita están parte de los familiares de Salvador Allende, incluyendo a su hija, la senadora Isabel Allende (PS) y su nieta, Maya Fernández, quien se refirió al significado de la ceremonia.

"Esto es un acto maravilloso, desde el corazón. Dejar una vela para reconocer a numerosas víctimas que fueron asesinadas acá es un homenaje y una fiesta de la familia. Es algo muy importante para todos, porque sin memoria no hay futuro", señaló la ex candidata a la alcaldía de Ñuñoa, en una entrevista al canal 24 Horas.

"Se vive diferente al haber un remezón con la historia. Lo que se ha mostrado en televisión en los últimos días relata a los jóvenes lo que pasó. No hay que tener miedo a mostrar la historia y demostrar lo que realmente ocurrió", dijo.

La actividad contempla la realización de un acto musical fijado para las 20:30 horas, para coronar la emotiva jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?