EMOLTV

Arrestan a ex futbolista acusado de financiar el ingreso de marihuana

El ex delantero de la UC Luis Núñez fue detenido junto a otras seis personas, entre ellas, dos bolivianos.

13 de Septiembre de 2013 | 10:46 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Luego de tres meses de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, detuvieron al ex futbolista profesional Luis Núñez (33) acusado de financiar la internación de 136 kilos que marihuana paraguaya prensada.


Según el comisario Mauricio Jorquera, el cargamento ilícito fue ingresado por un paso no habilitado de Calama, para luego ser llevado hasta La Serena donde fue acopiado y retirado en una camioneta arrendada por el deportista.


En dicha zona, personal policial arrestó a cinco de los involucrados -dos bolivianos y tres chilenos-, justo en momentos en que realizaban una entrega controlada en el mall de la ciudad, donde además se allanaron dos casas.


Luego de esto, viajaron a Santiago, donde en las últimas horas se detuvo a Núñez, quien fue aprehendido en su domicilio en la comuna de Maipú, donde un arma de fuego fue incautada.


En la capital, la Briant allanó además otros tres inmuebles, decomisando tres vehículos particulares y cinco millones en efectivo, que serían producto de la droga, y deteniendo a un sexto individuo.


El cargamento, avaluado en 680 millones de pesos y equivalente a 136 mil dosis, sería comercializado en San Bernardo, mismo sector donde surgió el primer antecedente de la investigación.


Según el comisario Jorquera, la agrupación liderada por Luis Núñez habría realizado al menos una internación de sustancias ilícitas, que logró ser vendida en la citada comuna y en la población La Legua de San Joaquín, de donde el ex futbolista es oriundo.


Tanto Luis Núñez como el resto de la agrupación serán formalizados durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.


Tercer arresto


Previo a su detención, el ex delantero de Universidad Católica ya había sido requerido por la justicia.


La primera de ellas fue cuando militaba en el club Magallanes, luego que la PDI descubriera droga en su hogar en La Legua que ocultaba para la banda de narcotraficantes conocida como "Los Ciprianos".


En dicha ocasión, el ex mediocampista estuvo seis meses preso en la centro penitenciario de San Miguel.


Tras su liberación, meses después en Concepción, nuevamente fue capturado por la Policía de Investigaciones. Esta vez, por estar involucrado en una agrupación dedicaba al robo de cajeros automáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?