EMOLTV

Delincuentes roban $70 millones desde cajero automático en el centro de Santiago

La máquina había sido cargada con dinero ayer. Hay dos detenidos. Sujetos lanzaron "miguelitos" y encendieron barricadas en su huida.

17 de Septiembre de 2013 | 08:56 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Centro comercial está en calle Alonso de Ovalle.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un planificado robo de dinero desde un cajero automático llevó a cabo la madrugada de este martes un grupo de delincuentes que logró huir con 70 millones de pesos.


De acuerdo a lo informado por el jefe de la Prefectura Central de Carabineros, coronel Álvaro Fuenzalida, la banda delictual llegó a las 04:45 horas hasta el centro comercial ubicado en la esquina de las calles Arturo Prat y Padre Alonso de Ovalle.


Allí, cortaron la reja metálica de protección para después ingresar al establecimiento e ir directo al dispensador de BancoEstado, el que había sido cargado ayer.


Con el sistema oxicorte, abrieron la primera tapa de seguridad, para después con un cable de acero sacar de su base la puerta que cubre las gavetas para sacarlas.


La acción delictual fue advertida por personal de seguridad ciudadana, quienes avisaron a Carabineros iniciándose una persecución que terminó con dos de los sujetos detenidos y un vehículo recuperado.


El resto de la banda logró escapar, gracias a que lanzaron "miguelitos" e inatalaron barricadas encendidas en su huida.


El coronel Fuenzalida agregó que el dispensador quedó trabajo y se investiga si fue por acción de los sujetos.


También se indaga si en su escape los antisociales quemaron un vehículo, en una calle aledaña, el que pertenece a una tía del ex dirigente del Club Colo Colo, Peter Drajicevic, el que fue apagado por Bomberos.


Personal policial inició las diligencias para aclarar el caso e interrogaron a los guardias que había a esa hora en el recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?