EMOLTV

Contralor asegura que están "muy atentos" a denuncias en campañas electorales

Ramiro Mendoza señaló que que si bien aún no se ha hecho una tabulación sobre el número de acusaciones este es "un año más complejo".

18 de Septiembre de 2013 | 11:12 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, aseguró este miércoles que el organismo que preside está muy atento a las denuncias que se están haciendo en el periodo de campañas electorales.


En la oportunidad, Mendoza señaló que hasta el momento no hay un instructivo adicional sobre la forma en que los funcionarios de estado pueden participar en las elecciones, pero señaló que "estamos muy atentos a las denuncias que nos están haciendo y estamos atentos también a las situaciones tácticas que se van produciendo. Por lo que estamos con un trabajo bien intenso en este último tiempo", enfatizó.


Al ser consultado si es que han recibido más o menos denuncias en las elecciones de este año, el Contralor sostuvo que si bien aún no se ha hecho una tabulación este es "un año más complejo. Hemos recibido muchas denuncias en el periodo de las primarias, curiosamente, pero en este minuto estamos en un estándar normal".


Además, llamó a los candidatos presidenciales y parlamentarios a tener "dignidad en la forma de hacer las campañas", agregando que "hemos visto en procesos anteriores mucha violencia entre las candidaturas, ya sea en la destrucción del material o en el abuso de las posiciones de cada uno de los sectores", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?