EMOLTV

Detienen a alcalde de Padre Las Casas por conducir en estado de ebriedad

Juan Delgado fue interceptado por Carabineros en la Ruta 5 Norte. Mediante un alcotest, se confirmó que poseía 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre. El caso quedó en manos de la Fiscalía.

19 de Septiembre de 2013 | 16:17 | Emol
imagen

Juan Eduardo Delgado Castro, alcalde de Padre Las Casas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Juan Delgado -alcalde de la comuna de Padre Las Casas en la región de La Araucanía- fue detenido en Copiapó luego de que Carabineros le realizara un control vehicular de rutina.  Según el alcotest tenía 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.


De acuerdo a lo señalado por el sitio SoyChile.cl, el edil de Renovación Nacional conducía durante la madrugada por la Ruta 5 Norte cuando fue interceptado por los uniformados.


Estos últimos le solicitaron sus documentos, notando que Delgado tenía hálito alcohólico y una conducta que evidenciaba que había bebido.


Ante ello, Carabineros lo trasladó hasta el sector del parque El Petril, en donde procedieron a realizarle el alcotest, el cual indicó que tenía 1,87 gramos de gramos de alcohol por litro de sangre.


La situación fue informada al fiscal de turno, el cual solicitó los procedimientos legales en contra de Delgado por conducir en estado de ebriedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?