EMOLTV

Matthei: Me parece negativo que estemos hablando de lo que pasó hace 25 o 40 años

La candidata de la Alianza por Chile se refirió a los dichos del Presidente Piñera quien calificó como "un error" que la abanderada apoyara la opción de mantener a Augusto Pinochet en el plebiscito.

19 de Septiembre de 2013 | 18:35 | Emol
imagen
Presidencia (archivo El Mercurio)

SANTIAGO.- Luego que el Presidente Sebastián Piñera calificara como "un error" que la candidata Evelyn Matthei apoyara la opción oficialista de mantener a Augusto Pinochet en el poder en el plebiscito del 5 de octubre 1988, la abanderada de la Alianza por Chile, sostuvo que le parece "negativo" que se esté hablando de lo que pasó hace 25 o 40 años.


"Tenemos que preocuparnos de cómo vamos a resolver los problemas de hoy y me parece negativo que en las próximas 7 u 8 semanas estemos hablando de lo que pasó hace 25 o 40 años. Me preocupa que una persona de tercera edad gane 82 mil pesos creo que ese es un tema de verdad y debemos mirar cuales son los problemas de hoy y hacer una esfuerzo por tratar de resolverlo", manifestó.


La ex ministra del Trabajo se refirió a la decisión de algunos candidatos presidenciales a no asistir a la parada militar, sosteniendo que "cada uno sabe lo que hace, si viene o no, estaban todos invitados eso es lo importante".


Reiteró que "no voy a hacer critica a nadie, cada uno toma sus decisiones, estamos en democracia y estaban todos invitados lo cual es una diferencia importante con el gobierno anterior en que al entonces candidato Piñera le mandaron a decir que viera la parada militar por la televisión. Acá hay un trato bien distinto nos invitaron a todos", enfatizó.


Matthei calificó la parada militar como "preciosa" y señaló que hubo una "conversación entretenida" entre todos los candidatos al sillón presidencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?