Decomisan más de una tonelada de productos descompuestos en fondas de la V Región

La fiscalización de parte de la Seremi de Salud Valparaíso ha sido extensa en todas las fondas y ramadas de la región.

VALPARAÍSO.- Tras casi 950 fiscalizaciones a fondas y ramadas, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso logró requisar más de una tonelada de carnes y otros alimentos en mal estado.


El seremi Jaime Jamett dijo que sólo en una jornada los inspectores encontraron más de 150 kilos de productos descompuestos, agregando que estos procedimientos han dado origen a 21 sumarios sanitarios.


En las fondas y ramadas del Parque Alejo Barrios Valparaíso, el trabajo de control de expendio de productos fue estricto, donde se retiró de la venta una gran cantidad de productos de locales establecidos, siendo también variado el origen de las faltas a la normativa.


Jamett explicó que "las principales fallas detectadas son la pérdida de cadena de frío en muchos productos como los anticuchos, las empanadas o vender carne de procedencia desconocida que hemos encontrado y se procedió al decomiso inmediato de los productos. Al mismo tiempo, en Valparaíso se han cursado sumarios respecto al funcionamiento de los servicios higiénicos y también en algunos locales por no mantener un adecuado suministro de agua potable", expresó.


Agregó que la reglamentación para el comercio de alimentos en las ramadas debe ser acatada por los locatarios para evitar sanciones y lo más importante es resguardar la salud de los miles de visitantes.


"Los fonderos que no cumplan las condiciones van a tener que sufrir lamentablemente un sumario y el decomiso de sus productos, por eso el llamado es a su responsabilidad y también a que las personas puedan preferir aquellos locales donde tengan las mejores condiciones sanitarias", expresó el Seremi.


La Autoridad Sanitaria destacó el trabajo de todos los funcionarios a nivel regional, poniendo de relieve los resultados en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, donde se logró más del 80% del decomiso total de carnes y un tercio de todas las fiscalizaciones.

UPI
Viernes, 20 de Septiembre de 2013, 13:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion