EMOLTV

Dos peruanos y un argentino detenidos por asalto a bencinera en Quinta Normal

Uno de los imputados era ex empleado del recinto atracado. Se incautaron dinero en efectivo, celulares y una radio, que estaba conectada a Carabineros.

24 de Septiembre de 2013 | 16:30 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Dos ciudadanos peruanos y uno argentino fueron detenidos por carabineros de la SIP de la 22ª Comisaría por su participación en el asalto a una bencinera en la comuna de Quinta Normal.


Se trata de Joel José Lozano Urdina (26), Noé Abraham Quezada Vásquez (43) y Matías Gustavo Benegas Sarmiento (23), respectivamente, quienes premunidos de armas de fuego corta intimidaron a los dependientes de la estación Copec, de calle Antonio Edwards Nº 4229.


Allí, según los antecedentes, amenazaron al jefe de servicio junto a otros dos trabajadores del local, para luego sustraer el dinero recaudado durante el fin de semana y sus teléfonos celulares.


Con las características aportadas por las víctimas, personal policial ubicó a los dos primeros imputados en calle Constantino frente al Nº 359.


Al efectuarles una revisión de sus vestimentas a Benegas Sarmiento se le encontró la bolsa con el dinero sustraído.


En tanto, el tercer involucrado en el atraco fue detenido en la intersección de las calles Blanco Garcés con Porto Seguro, mientras corría cambiándose de ropa. Se determinó que había sido un ex empleado del servicentro atracado.


Finalmente, en el procedimiento se incautaron $6.151.095 en efectivo, 3 equipos móviles y una radio teléfono, que estaba conectada a Carabineros.


Los imputados quedaron a disposición del 6º Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?