EMOLTV

Ex ejecutivo acusado de violar a sus hijas tacha de "inescrupulosa" a ex exposa

Enrique Orellana habló nuevamente en el estrado en el marco del tercer y último juicio oral en su contra. Mañana se conocerá el veredicto definitivo.

25 de Septiembre de 2013 | 10:02 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El ex ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Enrique Orellana, el ex ejecutivo del Banco Central acusado de violar a sus tres hijas, habló nuevamente en el estrado tras los alegatos de clausura en el marco del tercer y último juicio en su contra, cuyo veredicto definitivo se conocerá mañana a las 10:00 horas.


"Ha sido muy duro volver a escuchar las barbaridades que se han dicho", dijo, recalcando que "lo peor, lo que más me duele es que ellas (las menores) estén sometidas a una madre que no ha tenido ningún escrúpulo en usarlas de la manera más asquerosa posible".


"Les destruyó su futuro, las marcó de por vida, por venganza, porque yo ya no la quería más, porque tenía miedo a perder el sustento económico si las niñas se iban a vivir conmigo", agregó Orellana, destacando que "el daño ya está hecho y es muy difícil que esto se arregle".


"Pero a pesar de eso, todavía creo que mis hijas y yo tenemos una posibilidad, pero esa depende de ustedes", continuó el ex ejecutivo, dirigiéndose a los magistrados del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, presidido por el juez Cristián Soto.


"Es la posibilidad de que mis hijas puedan crecer sabiendo la verdad, que su papá jamás las violó, jamás las usó, jamás les hizo ningún daño. Nunca he violado ni abusado de ellas, nunca he hecho ninguna barbaridad, lo único que hecho por ellas ha sido quererlas, cuidarlas y darles todo lo que pude para que ellas sean felices, no hice nada más y quiero que ellas sepan que siempre las amé y hoy lo sigo haciendo", continuó.


Asimismo, reafirmó que "ellas no tienen la culpa y que no hay día que pase sin que piense en mis hijas", añadiendo que "no se los he podido decir desde hace tres años porque me las quitaron de la manera más asquerosa posible".


"Quizás nunca más las pueda volver a ver, eso no lo sé, nadie lo sabe, pero sí tengo certeza de que mis hijas hoy están sometidas a una madre que las tiene en un ambiente absolutamente insano", lamentó.


En la misma línea, Orellana cuestionó el rol de madre de Yamile Caba, mencionando la obesidad que sufren las tres menores presuntamente agredidas. "Una madre que de verdad se preocupa de sus hijas no deja que estén así", recalcó.



Y luego insistió: "lo que se ha hecho con mis hijas es exponerlas a una situación completamente brutal, a un show mediático que ha levantado la madre".



Por último, Enrique Orellana enfatizó que "la verdad no se puede ocultar, no importa lo que pase" y pidió a la justicia una nueva oportunidad para poder rehacer su vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?