EMOLTV

Caso Zamudio: Imputado dice haber recibido amenazas hasta el día previo al juicio

Fabián Mora reveló ante los magistrados que hasta el domingo 22 de septiembre fue presionado por otros dos coimputados para que inculpara a otras personas en la brutal golpiza.

24 de Septiembre de 2013 | 13:28 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Mora (en la foto) sindicó a Patricio Ahumada como el responsable de las presiones.

UPI

SANTIAGO.- Durante su declaración ante el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal en el marco de la segunda jornada de juicio por el caso Zamudio, el menor de los imputados, Fabián Mora, aseguró este martes haber recibido amenazas de parte de otros dos coimputados hasta el pasado domingo.


Según dijo, en esta última oportunidad Patricio Ahumada -quien es sindicado como uno de los autores más brutales que agredieron al joven gay- lo presionó para que inculpara a otros sujetos y se libraran de los cargos imputados por la Fiscalía Centro Norte.


"Pancho Metal, el Claja y Leandro. Me dijo que los culpara a ellos por la muerte de Daniel y que no lo mencionara ni a él ni a Angulo", afirmó en la instancia.


Durante su declaración, Mora recordó la mortal golpiza en contra del joven, quien -según dijo- "se largó a llorar, (porque) decía que los nazis lo buscaban y tenía miedo".


"Nos fuimos a un lugar apartado Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Daniel y yo", dijo, añadiendo que después de beber alcohol Zamudio se durmió en el suelo.


"'Voy a despertarlo', dijo Ahumada, y empezó a pegarle en la cabeza y en el estómago, después lo hizo Angulo,  incluso saltaban arriba de él", detalló Mora.


"Me decían que no podía irme del lugar y siguieron pegándole. Entonces, Alejandro orina en el pecho y en la boca de Daniel y Ahumada hace lo mismo", añadió, mencionando que luego este último -también conocido como Pato Core- tomó una botella, la rompió y Angulo le hace las dos primeras esvásticas.


Acto seguido, prosiguió en su relato, ambos sujetos se fueron y regresaron con Raúl López, momento en que se percataron que intentaba prestarle ayuda al joven herido.


"Alejandro me pegó en el ojo y me senté luego en un rincón", aseguró, enfatizando que se negó a agredir a Zamudio aun cuando Ahumada y Angulo lo obligaron.


"En ningún momento hice nada, pero estuve ahí", dijo categórico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?