EMOLTV

Comando de Sfeir confirma participación del candidato en debate presidencial de Anatel

"Firmamos porque se reafirmó el compromiso de igualdad de condiciones entre candidatos", afirmó el director de comunicaciones de la campaña.

24 de Septiembre de 2013 | 18:47 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

El presidenciable del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras reunirse con el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), los representantes del comando del candidato del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, firmaron el protocolo del debate presidencial propuesto por el organismo, confirmando con ello su participación en el encuentro.


Así, lo confirmó a Emol el director de comunicaciones de la campaña, Israel Campusano, quien afirmó que "firmamos porque se reafirmó el compromiso de igualdad de condiciones entre candidatos. También queremos valorar los esfuerzos que ha hecho Anatel por no dejarse presionar por ningún candidato. Nosotros fuimos a abogar por la igualdad de condiciones y no entre cuatro paredes y firmamos porque estábamos de acuerdo con ese formato y Anatel estuvo siempre en esa postura".


Respecto a las críticas hechas por otros comandos al formato del debate, Campusano sostuvo que "nos parece que ha sido un esfuerzo grande de los medios de televisión, también está decir que hay todo un esfuerzo de inversión y producción detrás de esto que lo está financiando Anatel y quienes proponen otras fórmulas no es muy aplicable, porque si tuviéramos 10 o 15 debates tendríamos que estar teniéndolos cada tres o cuatro días".


Y agregó que "no es bueno cargarle a Anatel el peso de los formatos, podrán ser mejores o peores pero nosotros valoramos el formato y el esfuerzo que se puso detrás de esto".


Bachelet deja en suspenso participación en foro de la ANP


Durante esta jornada representantes de las distintas candidaturas tuvieron también una reunión con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), para tratar los detalles del debate presidencial del próximo 9 de octubre que se efectuará en Coquimbo.


Según comentó Israel, "lamentamos que el comando de Michelle Bachelet haya confirmado su participación en el debate de Anatel y no esté confirmada para el debate regional que realiza la ANP, porque abogamos a que estén todos los candidatos, sobre todo en un debate sobre descentralización".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?