Vocera de comando asegura que Bachelet es la candidata que más ha debatido desde 2005

Javiera Blanco rechazó las críticas transversales que ha recibido la representante de La Nueva Mayoría, a quien acusan de querer evitar los debates con los de demás postulantes a La Moneda.

SANTIAGO.- Ante las críticas transversales que ha recibido Michelle Bachelet por su renuencia a participar en el debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) con los demás postulantes a La Moneda, la vocera de su comando, Javiera Blanco, aseguró que estos cuestionamientos carecen de fundamento ya que la representante de la Nueva Mayoría es la que más ha participado en este tipo de encuentros si se toma en cuenta la campaña presidencial de 2005.

Esta mañana, durante su participación en el Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana para abordar temas de seguridad, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) señaló que lo dolía que Bachelet se "escondiera" para no debatir. Cuestionamientos a los que se sumaron el indpendiente Franco Parisi y Evelyn Matthei (Alianza). 

"Es súper bueno aclarar a la gente que la Presidenta Bachelet debe ser por lejos la candidata que tiene más debates a su haber. Hay que recordar que la Presidenta tiene los debates de todo lo que fue la presidencial del año 2005. Estamos hablando de las primarias del 2005, la primera vuelta, la segunda vuelta", señaló Blanco en radio Cooperativa.

"Ella lideró ONU Mujeres con una cantidad de foros, conferencias, debates. Hoy día de todos los que están en campaña es la única que tiene primarias a su haber donde también hubo dos debates", agregó.

"Es bien incomprensible cuando algunos candidatos se ofuscan por estas cosas porque la verdad es que no se entiende porque estamos hablando de una candidata que ha debatido por lejos más que los otros", enfatizó la vocera.

En esa línea, Blanco insistió en que Bachelet no solo está concentrada en los debates con los otros presidenciables sino también en el diálogo con los ciudadanos, y que por razón dedica gran parte de su tiempo a estar en terreno.

Por su parte, tras el emplazamiento de ME-O, Bachelet aseguró que "voy a participar en los debates que pueda, pero lo que más quiero hacer es lo que estoy haciendo, que es recorrer Chile con la gente, en las comunas. Ayer recorrí más de cuatro comunas, hablar de las propuestas y los planteamientos, porque son al final eso es lo que importa".

Emol
Jueves, 26 de Septiembre de 2013, 15:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion