EMOLTV

Trabajadores del SML amenazan con un paro si no tienen mejoras salariales

El presidente de la Agrupación de los Funcionarios, José Morales, aseguró que si no tienen una respuesta concreta durante esta jornada, mañana iniciarán la paralización.

26 de Septiembre de 2013 | 17:14 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio de Justicia podría tener un problema similar al registrado con el  Registro Civil si no se logra llegar a un acuerdo con los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) que se encuentran en negociación por mejorar salariales.


Según informó La Segunda, los trabajadores solicitan un reajuste de los sueldos de un 19,6%, lo que equivale a un aumento total de $1.300 millones al año, que se distribuirían en más de 700 trabajadores.


El presidente de la Agrupación de Funcionarios, José Morales, aseguró que "no hay una respuesta al cronograma de la mesa de trabajo y tampoco una respuesta satisfactoria para el reajuste que estamos solicitando".


El dirigente agregó que "si no tenemos una respuesta concreta durante esta jornada, mañana iniciaremos un paro y comenzaremos con los turnos éticos en tanatología, ginecología y alcoholemias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?