EMOLTV

Burgos pide "menos espectáculo" y acelerar el traslado de reos de Penal Cordillera

El parlamentario DC sostuvo que la decisión del Presidente debe ser implementada "a la brevedad" y cuestionó que no se pueda realizar "por razones de seguridad o porque hay mucha gente".

28 de Septiembre de 2013 | 17:24 | Emol
imagen

El momento en que se trasladará a los internos del Penal Cordillera depende de Gendarmería.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado y ex subsecretario del Interior, Jorge Burgos (DC), criticó la tardanza en el traslado de los internos desde el Penal Cordillera a Punta Peuco.


"Una decisión administrativa que tiene que ser implementada por Gendarmería debe ser tomada a la brevedad, sin mayor espectáculo público", señaló el parlamentario, consigna radio Cooperativa.
 
Burgos afirmó que "me parece bastante poco probable que un traslado no se pueda hacer por razones de seguridad o porque hay mucha gente". "No entiendo eso, creo que las cosas hay que hacerlas con menos publicidad", insistió.


En las últimas horas se ha mantenido la expectación por el inminente traslado de los internos del Penal Cordillera. Numerosos medios de comunicación y manifestantes han llegado hasta las afueras del penal.


La Ministra de Justicia confirmó este mediodía que el traslado se llevará a cabo, a pesar de la muerte del general (r) Odlanier Mena, y que el día y la hora en que se concretará será determinado por Gendarmería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?