EMOLTV

Lily Pérez: Comando de Matthei no comparte críticas de la UDI y RN por penal Cordillera

La vocera de la candidata presidencial de la Alianza aseguró que sintonizan "absolutamente con lo que ha propuesto y resuelto el Presidente de la República en este asunto".

30 de Septiembre de 2013 | 13:33 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera de la candidata presidencial Evelyn Matthei, Lily Pérez, aseguró hoy que el comando de la abanderada de la Alianza no está de acuerdo con los planteamientos de los presidentes de la UDI y Renovación Nacional en contra del cierre del Penal Cordillera decretado por el Primer Mandatario.


"Evelyn Matthei ha sintonizado absolutamente con lo que ha propuesto y resuelto el Presidente de la República en este asunto del cierre y el traslado definitivo del penal cordillera. Eso es lo que hemos apoyado fuertemente", afirmó la senadora en entrevista con radio Cooperativa.


"Claramente no compartimos los planteamientos de los presidentes de los partidos en esta materia en particular ya que tenemos una posición coincidente con el Presidente de la República y el Gobierno", añadió.


La decisión de cerrar el penal Cordillera y trasladar a los nueve reclusos restantes (eran 10 antes de la muerte de Odlanier Mena) hasta el penal de Punta Peuco, generó molestia en los partidos oficialistas cuyos presidentes se quejaron en La Moneda por la medida.


Tanto en RN como en el gremialismo señalaron que la decisión del Mandatario puso en una incómoda situación a la Alianza y, especialmente, a Matthei, pese a que la abanderada oficialista había respaldado públicamente la semana pasada el cierre del penal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?