EMOLTV

RN reclama a La Moneda por críticas del ministro Hinzpeter a su sector

El secretario de Estado acusó "debilidad ética" de la Alianza, desatando la molestia de su partido, donde calificaron sus palabras como "inoportunas, injustas e inadecuadas".

30 de Septiembre de 2013 | 16:51 | Emol
imagen

El secretario general de RN, Mario Desbordes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Su rechazo a las declaraciones del ministro Rodrigo Hinzpeter, quien acusó "debilidad ética" de la Alianza tras lo ocurrido por el cierre del penal Cordillera, manifestó hoy la directiva de Renovación Nacional, que exigió explicaciones del gobierno durante el comité político en La Moneda.


"Hicimos ver que las declaraciones del ministro de Defensa fueron inoportunas, injustas, inadecuadas, demasiado genéricas. Esperamos que el ministro precise a quién se está refiriendo, porque ese tipo de declaraciones no ayudan en nada. Es seguir haciéndole el juego a la Concertación", afirmó el secretario general de RN, Mario Desbordes.


Añadió que "hemos planteado al gobierno que hay que terminar esta escalada de declaraciones".


"Estamos pegados, para beneficio de la Nueva Mayoría, en una discusión parcial de los temas del pasado", insistió.


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó al titular de Defensa , afirmando que Hinzpeter "ha sido un gran dirigente de Renovación Nacional durante su vida y trayectoria política y hace una reflexión que es la correcta".


La vocera insistió que Hinzpeter acierta al señalar que "la forma de fortalecer nuestro sector político es apoyando y fortaleciendo principios tan importantes como el Estado de Derecho, la igualdad ante la ley y la defensa permanente a los derechos humanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?