EMOLTV

Menores de 13 y 16 años son detenidos in fraganti cuando lideraban violento asalto

Los jóvenes llegaron acompañados por otros dos sujetos hasta un supermercado, en la comuna de La Granja.

02 de Octubre de 2013 | 07:31 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Un operativo de Carabineros permitió arrestar a dos menores de 13 y 16 años mientras perpetraban un violento asalto a un supermercado de la cadena Ekono, en la comuna de La Granja.


Los jóvenes antisociales habían llegado junto a otros dos sujetos hasta el establecimiento ubicado en Callejón Lo Ovalle con calle Serena, pasada las 20:00 horas de ayer.


De acuerdo a fuentes policiales, uno de ellos los esperaba en  un vehículo, otro estaba vigilando la entrada, mientras que los arrestados ingresaron al local e intimidaron a las cajeras y a los  clientes.


En ese momento, una patrulla de la policía uniformada, que se encontraba  realizando un patrullaje, fue alerta del atraco.


Al percatarse de la llegada de los policías, los cómplices de los menores huyeron del lugar abandonándolos al interior del local, donde fueron reducidos y detenidos.


Según se informó, hoy el muchacho de 16 años será formalizado, mientras que su compañero de delito, de iniciales A.S., y que ya tiene otras dos aprehensiones será entregado a sus padres porque es inimputable ante la ley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?