EMOLTV

57 oficinas del Registro Civil atenderán todos los sábado de este mes

Este 5 de octubre, la sede central de Huérfanos recibirá sólo a extranjeros, entre las 09:00 y 13:00 horas.

03 de Octubre de 2013 | 16:35 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Registro Civil informó que 57 oficinas a nivel nacional abrirán sus puertas todos los sábados de octubre, con el fin de normalizar la demanda de sus trámites, tras el paro de funcionarios que se extendió por casi tres semanas.


En dichos recintos regionales y provinciales se podrán hacer solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, inscripciones de vehículos y certificados.


Asimismo, este sábado 5 de octubre la oficina de Huérfanos 1570 atenderá sólo a extranjeros, entre las 09:00 y 13:00 horas.


Ese mismo día también recibirán al público en las oficinas ubicadas en las ciudades de Arica e Iquique.


Las autoridades además recordaron que el vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos, emitidas a partir del 1 de enero de 2003 fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013.


Lo anterior permite que quienes tienen su documento vencido puedan realizar trámites de primera necesidad dentro del país en materia de salud, laboral y otros, y puedan viajar a Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.


Asimismo, se hizo hincapié en que a través de la página web del Servicio se pueden obtener 4 certificados gratuitos: Nacimiento, Matrimonio y Defunción para asignación familiar y Nacimiento para matrícula.


A ello se suman certificados pagados como Vehículos Motorizados, Profesionales, Registro Civil y Prendas.


También es posible consultar gratis sobre Multas de Tránsito No Pagadas; extracto de publicaciones de Posesiones Efectivas y el Registro de Inhabilidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?