EMOLTV

Matthei expresa críticas a Bachelet por no tener un programa de gobierno definido

La aspirante presidencial oficialista señala que en la Nueva Mayoría existe "un gran constraste" con su candidatura debido a las "divisiones internas".

06 de Octubre de 2013 | 14:27 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, expresó este domingo varias críticas a la aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, debido a que aún no presenta un programa de gobierno definido, a diferencia de ella.

"Aquí hay un contrataste muy grande con nuestra contendora, porque si elige una cosa se le va el Partido Comunista, si decide otra se le va la Democracia Cristiana. Llevan 8 meses y medio y aun no conocemos su Programa de Gobierno", sentenció Matthei al recibir a un grupo de mujeres beneficiarias del posnatal.

En esa actividad estuvo acompañada de la ministra de Educación, Carolina Schmidt y la ministra del Sernam, Loreto Seguel.

Además, Matthei los acusó de "llevar ocho meses conversando sobre un plan de gobierno y no pueden sacarlo a la luz pública porque aparentemente tienen muchas divisiones internas".


En ese mismo contexto, la candidata oficialista destacó que "nuestras diferencias lo que hacen es agrandar nuestra Alianza. A pesar de nuestras diferencias, nosotros si pudimos ponernos de acuedo sobre el programa de Gobierno en sólo un mes y medio".

No se quedó allí y afirmó que "cuando miramos al futuro sobre el país que queremos no hay diferencia y eso nos alegra".

Mientras tanto, la vocera del comando de Matthei, la senadora Lily Pérez, se sumó a estas palabras y enfatizó que "al interior de nuestro sector hay diferencias con respecto a temáticas con los hechos del pasado, pero tenemos una cosa que es más importante que es mirar al futuro".

"Evelyn Matthei logró algo que no ha logrado Michelle Bachelet con el Partido Comunista, que es tener un programa de gobierno resuelto, contundente y que da cuenta de que es lo que aspiramos al futuro", sostuvo.

Propuestas para la mujer trabajadora

Por otro lado, la aspirante de la Alianza por Chile, anunció una serie de propuestas que tiene por objeto que la mujer trabajadora tenga las mismas oportunidades de contratación que los hombres y que no exista discriminación salarial.

Entre esas medidas más destacadas están la prioridad a la tramitación y aprobación del proyecto de salas cuna, establecer la obligatoriedad de que las Sociedades anónimas abiertas deban publicar en la Memoria Anual si hay política de género en la empresa, que ninguna mujer perteneciente a la clase media emergente que trabaje jornada completa en una empresa gane menos de 300 mil pesos mensuales y una serie de capacitaciones.

"Seguiré luchando para mejorar la participación laboral femenina, disminuir la discriminación en el mercado laboral de las más de 3 millones de chilenas que hoy se encuentran trabajando, y mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres trabajadores y sus familias", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?