EMOLTV

Presidente de la UDI: "Dolió que Piñera hablara de cómplices pasivos, se equivocó"

Patricio Melero apuntó que declaraciones del Presidente de la República "causaron daño, pero acotado" a la candidatura de Evelyn Matthei.

06 de Octubre de 2013 | 22:30 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, reiteró sus críticas ante las declaraciones que realizó el Mandatario, Sebastián Piñera, quien señaló que "hubo cómplices pasivos" durante el régimen militar que no hicieron lo que se debía en ese entonces.

"Me dolió a mí, y a muchos chilenos, que Piñera hablara de cómplices pasivos porque deslegitima lo que mucha gente de derecha ha hecho por el país. Hubo un aporte nuestro muy importante", señaló el timonel gremialista en el programa Protagonistas de Canal 13.

En la ocasión, Melero agregó que "el Presidente se equivocó, pero reflexionó y enmendó sus dichos. Siento que hubo una fuerte autocrítica de él. Se dio cuenta que sus palabras fueron ambiguas y que pudieron tocar a muchas personas, incluso dentro de su propio gabinete".

"Hay que separar lo que fueron las violaciones a los Derechos Humanos, que sí las hubo, y lo que hizo el gobierno militar en obras políticas", añadió.

Asimismo, el diputado por el distrito 16 (Colina, Lampa, Til Til, Pudahuel y Quilicura), reveló que el protagonismo que tomó Piñera estas últimas semanas por sus dichos y posturas ante las conmemoraciones de los 40 años del Golpe de Estado y al cuarto de siglo del Plebiscito, afectaron la campaña de la carta oficialista para La Moneda, Evelyn Matthei.

"Declaraciones del Presidente causaron un daño pero acotado, pero después de cómo explicó sus dichos, tienen cero efecto", expresó Melero.

Andrade: "La gran duda que hay ahora en la elección es quien saldrá segundo"

Por su parte, en el programa de la estación televisiva también estuvo presente el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien defendió la postura de Michelle Bachelet de no participar en todos los debates.

"Nosotros le hemos pedido que participe en los debates que sea posible, pero que priorice su trabajo en terreno", comentó el ex ministro del Trabajo durante el mandato de la hoy aspirante de la oposición.

Para Andrade, "la gran duda que hay ahora en la elección es quien saldrá segundo", dando por sentado un triunfo de la otrora Mandataria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?