EMOLTV

Presidente de la UDI insiste en que presidenciales serán un "plebiscito" para el Gobierno

Patricio Melero volvió a endosar responsabilidad al Ejecutivo en el resultado que obtendrá la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei. No obstante, descartó un ánimo "derrotista" en el sector.

07 de Octubre de 2013 | 13:17 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, reafirmó sus dichos sobre la responsabilidad del Gobierno en el resultado que obtendrá la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en medio de la tensión generada debido al "daño" que a su juicio ha hecho el Presidente Sebastián Piñera a la opción de la ex ministra, con sus intervenciones con motivo de los 40 años del Golpe Militar.

Tras participar en la reunión del comité político, el líder gremialista explicó que en sus dichos "no hay ningún ánimo derrotista, muy por el contrario. Lo que hay es consignar una responsabilidad que cualquier gobierno, tal como lo dice el propio jefe de la campaña de Evelyn Matthei, sin duda las elecciones en que un Gobierno se va y sucede otro son una suerte de plebiscito".

En esa línea, Melero aseguró que las próximas elecciones los chilenos decidirán "si quieren continuar con un gobierno que tiene las ideas que ha hecho la Alianza durante el Gobierno del Presidente Piñera o quiere producir un cambio radical y distinto al desarrollo, al progreso, al crecimiento y el empleo y otras materias que se han generado".


"Inevitablemente, eso siempre va a estar presente en una elección nueva, ha pasado en las elecciones pasadas y va a pasar en esta", agregó.

Asimismo, el parlamentario restó importancia a las serias diferencias que han mantenido en los últimos días distintos sectores del oficialismo y dijo que "viva la crítica, viva la diversidad, es parte de los partidarios de un gobierno que tengamos visiones distintas".

"Hemos compartido esos análisis y no hay reproche alguno, creo que por el contrario, es esa diversidad lo que hace grande a la Alianza, el que haya visiones distintas sobre las formas de cómo enfrentar una campaña y el futuro", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?