EMOLTV

Gobierno responde a la UDI y dice que tarea de ganar las elecciones recae en la Alianza

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, desestimó los dichos del líder gremialista, Patricio Melero, sobre el rol que le cabe al Ejecutivo en el éxito de Evelyn Matthei en las presidenciales.

07 de Octubre de 2013 | 14:18 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que el Ejecutivo tenga alguna responsabilidad en el resultado de la elección presidencial, luego de que el presidente de la UDI, Patricio Melero, asegurara que las intervenciones del Presidente Sebastián Piñera sobre los 40 años del Golpe Militar han perjudicado las opciones de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

Consultada sobre los dichos del líder gremialista, quien además reafirmó que los comicios de noviembre serán una especie de "plebiscito" para La Moneda, la vocera recalcó que "nosotros estamos abocados como Gobierno a lo que es nuestro rol, que es gobernar para todos los chilenos como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y nuestros partidos están abocados, tal como lo han señalado pública y privadamente, a lo que es su rol, primero, elegir a los mejores candidatos y luego ganar elecciones".

No obstante, Pérez, explicó que "ambos roles son absolutamente concordantes, pueden ser complementarios y lo que hemos trabajado ha sido en la línea de poder fortalecer que al Gobierno le vaya bien, que a nuestros candidatos les vaya bien y sobre todo que estemos todos detrás de quien queremos que sea la próxima Presidenta de Chile como es Evelyn Matthei".


"Aquí hay roles que son distintos, que pueden ser complementarios, pero son distintos. El rol y la primera tarea del Gobierno es gobernar hasta el último día, a eso estamos abocados, porque sabemos que si logramos hacer un buen gobierno como ya está siendo percibido por la gente, eso sin duda va a aportar a nuestra candidata presidencial y a nuestros candidatos al parlamento", subrayó.

Respecto a los dichos de Melero sobre la molestia que provocó en la Alianza los dichos de Piñera sobre los "cómplices pasivos" de la dictadura y la decisión de cerrar el penal Cordillera, la secretaria de Estado indicó que "es un tema que hemos dado por superado, tal como lo señalo el mismo diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero".

"Nosotros damos por cerrado este tema, donde claramente podemos tener diferencias. Lo importante es lo que nos une, que son el fondo de los temas para poder presentar a Chile y movilizarnos con convicción y mística en las próximas elecciones y sobre todo que podamos tener la continuidad de un gobierno exitoso como ha sido el actual", añadió.

Criticas a Bachelet

Acto seguido, la titular de la Segegob se sumó a las críticas del oficialismo a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por el retraso que ha tenido en la entrega de su programa de gobierno. 


Al respecto, Pérez comentó que "por transparencia, por acceso a la información, por tener el derecho a estar mejor informados, para poder votar con conocimiento es que los programas sean dados a conocer por cada uno de los candidatos".

"Hoy hay una sola realidad: la candidata Matthei dio a conocer de cara al país cuáles son sus prioridades y el Chile para el 2014-2018. La candidata de la Concertación aún no da a conocer cuál es su programa", fustigó. 


En cuanto al plazo que Bachelet dio para dar a conocer el programa definitivo, la portavoz de Palacio fue tajante al señalar que "casi al día de la elección los chilenos van a conocer el programa de la Concertación, cosa que yo creo que es complicado para quienes tienen que informarse y votar en base a las ideas y proyecto y no sólo en base a un carisma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?